31 octubre 2007

IRON MAIDEN - Somewhere in time (1986)


1. Caught Somewhere In Time - 7:22
2. Wasted Years - 5:08
3. Sea Of Madness - 5:41
4. Heaven Can Wait - 7:23
5. The Loneliness Of The Long Distance Runner - 6:31
6. Stranger In A Strange Land - 5:42
7. De Ja Vu - 4:56
8. Alexander The Great - 8:35

La banda quería explorar nuevos caminos musicales (sin salirse del característico sonido de siempre) e introdujo el uso de sintetizadores. Muchos fans se vieron sorprendidos y rechazaron este nuevo sonido, aunque los sintetizadores no adquirían un protagonismo especial ni se cambiaba el estilo de las canciones.Pese a no tratarse de un disco conceptual, el álbum se ambienta en tiempos futuristas al estilo de la película "Blade Runner". Este hecho se observa en la tremendamente detallada portada del mismo. Un verdadero discazo esta version esta remasterizado.

DescargaPt1
DescargaPt2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando yo tuve en mi propiedad el acetato de este album (mucho antes del CD), por el tamaño de la portada se puede apreciar con mucho detenimiento los detalles de fondo, es una caratula tan genial como la del "Powerslave" y efectivamente, en sus fotos promocionales ademas de las que salen en el LP, se ve que estan montados en naves futuristas en un cuadro desertico, todo al estilo Maiden.

Pero el termino de "sintetizadores" no fue realmente utilizado para este album, en aquella epoca en que fuera hecho este trabajo se les dio como nombre "guitarras electronicas" que realmente eran las guitarras electricas base con componentes MIDI.

Iron Maiden no fueron los unicos que experimentaron este sonido de las guitarras electronicas, ya lo hacian tambien Judas Priest en su album "Turbo" y Saxon en el "Rock the Nations", como es logico por la calidad interpretativa y el concepto del album, los Maiden dieron catedra absoluta.

Se siguieron utilizando estos instrumentos pero en menor escala cuando hicieron el "Seven Son Of A Seven Son" y al parecer la noveleria termino con la salida de Adrian Smith en aquellos años.

Este album es fantastico, felicitaciones por ponerlo especialmente para quienes no habian escuchado este trabajo.

Un abrazo Dargor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails