06 enero 2008

BLOKE - Demolicion (1984)


1. Demolición (Mental)
2. Antes del Fin
3. Paraiso Infernal
4. Listo a Matar
5. Identidad Real
6. La Fuerza del Metal
7. No Esperen por Mi
8. Bajo el Signo del Terror
9. Alma de Chacal

En la misma línea de V-8 líricamente hablando, pero mucho más avanzados en cuanto a composición respecta, los locales BLOKE - comandados por el inmortal Marcelo Simoni - lanzaban su primer y único disco a principio de los '80, dejando asentado a fuego, que el Heavy Metal en castellano también podía poseer la misma fuerza y gancho que cualquier exponente internacional.

Descarga

3 comentarios:

bloke dijo...

Gracias por dar un lugar a Bloke dentro del Metal local y también por los conceptos acerca de la banda.
Marcelo Simoni.

Anónimo dijo...

Me llamo Pablo, vivo en Ibiza, tengo 41 años y tuve el honor de ser compañero de trabajo de Pesadilla (ex batero v8)...sin yo saber que él lo había sido!! esto fue a fines de los 80, o algo asi!. Bloke fue una muy buena banda, el gran olvidado del heavy nacional, porque si bien grupos como El Reloj, Manal, Pescado Rabioso (y que nadie me diga nada, eh!), Pappo´s Blues, Billy Bond, Orions, y muchos muchos otros, dieron paso a Riff-V8 (no incluyo a La Torre ni a Púrpura, pero tendrían también su espacio aqui, porque hablamos de música, pero el Heavy y sobretodo en esa época, debía ser no solo música, sino sentimiento y honestidad), decía Riff-V8, pese a sus claras diferencias de todo tipo,porque no podemos comparar a Pappo del 83, un músico ya reconocido, con los primeros v8! por favor! y que nadie se ofenda!! pero los peyronnel o vitico o boff más El Carpo, ya eran músicos del carajo! vuelvo, también estaban los Hellion, que fueron acusados de estar bancados por un sello o capitales detrás de ellos! y qué opinan ahora de Iorio, después de todo lo que hizo o de la jugada Beto-Roldán a Cenci en la vuelta de v8 sin Iorio?...decía que todo muy bien pero Bloke fue una banda que hizo un Gran Álbum, yo lo compré en castte, que era Naranja, pero vino muy mal grabado o mejor dicho, editado a nivel sonido, el lado 2 era un desastre en Stereo, había todo un parlante que salía bien y el otro era un barullo que debías poner todo en Mono y se perdía el sonido de la banda, de por si bastante boicoteado por la inexperiencia o falta de guita en la producción, pero recuerdo grandes canciones, muy bien ejecutadas, letras justas para una banda heavy de esa época y un sonido de la banda en si, que a mi entender, si bien menos metálico que los v8, muy enrolado en el hard rock con toques heavys de los 80, que quedaba de puta madre!! nunca los vi en vivo, fue mi error! pero ojalá hubieran seguido, porque no tenían nada que envidiarle a nadie, incluso a nivel mundial, pero ya sabemos que gente como Pappo, Spinetta, Charly, Abuelo y tantos otros, independientemente del "palo" musical, no tienen nada que envidiarle a Clapton, David Byrne, Bowie o Lou Reed, por nombrar algunos capos anglosajones o yanquis. Bloke, a mi entender, era una perfecta cruza entre Ozzy solista y Kiss de Animalize, una masa!
Salud a los grandes del Rock...

poyo nuevo dijo...

Creo que no solo Bloke es uno de los olvidados de esos años, que me dicen de Kamikaze, Thor, Dhak, Tantor (si vamos a incluir a Púrpura y la Torre bien podría estar Tantor)y tantos otros que pudieron acceder a grabar aunque sea un disco en esa época. creo que queda mucha música por escuchar y muchos grupos por descubrir y re-descubrir....pero nos queda poco tiempo para hacerlo.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails